Homenaje a don Manuel Azaña en Montauban (Francia).

El sábado día 6 de noviembre de 2010 se celebraron en la localidad francesa de Montauban los actos de homenaje a don Manuel Azaña Díaz, fundador de Izquierda Republicana (IR), presidente del Gobierno en varias ocasiones y presidente de la II República española. En el cementerio de Montauban se encuentran los restos mortales de don Manuel Azaña.

La delegación de l´Associació Joan Peset i Aleixandre del País Valencià en los actos de homenaje estuvo encabezada por Pablo Rodríguez Cortés, presidente, y contó también con la presencia de Mabel Sicluna LLetget, miembro de la junta directiva.

A las 10,00 horas, se realizó la ofrenda floral en la tumba de don Manuel Azaña, acto organizado por Presence Manuel Azaña, aportando l´Associació Joan Peset i Aleixandre del País Valencià junto con otras organizaciones políticas y sociales, entre ellas la Asociación Manuel Azaña de León y el partido Izquierda Republicana (IR) una corona de flores rojas, amarillas y moradas, es decir, con los colores de la bandera republicana.

A las 12,00 horas, en el acto organizado por la asociación francesa Memoria de la España Republicana (MER),  representantes de diferentes organizaciones asistentes a los actos de homenaje y ante la tumba del Presidente Azaña hicieron uso de la palabra para recordar y elogiar la ilustre figura de don Manuel.

A las 13,00 horas, en la localidad de Caussade se celebró un banquete, organizado por la asociación francesa Memoria de la España Republicana (MER) con un estraordinario ambiente de fraternidad republicana.

Finalmente y como cierre de los actos de homenaje a don Manuel Azaña, se visitó el cementerio español del campo de refugiados de Septfonds y la estación de ferrocarril de Borredon.