ESTACIÓN DE BORREDÓN (FRANCIA) 2015.

El domingo 8 de marzo de 2015 tendra lugar la reunión anual del Consejo de Pilotage del CIIMER (Centro de Interpretación e Investigación de la Memoria de la España Republicana), en su sede de la estación de Borredon (Francia). El orden del día se dará a conocer unas semanas antes del 8 de marzo. L´Associació Joan Peset i Aleixandre del País Valencià forma parte, junto a otras 50 asociaciones francesas y españolas, del CIIMER.

La víspera, el sábado 7 de marzo de 2015, tendra lugar la tradicional “Marcha de Borredon” (6,5 kms) siguiendo la misma ruta a pie de los 30 000 soldados de la República (16 000 en la semana del 5 al 12 de marzo 1939) que llegaron en trenes a esa estación desde los campos de concentración de las playas del Mediterráneo.

La estación de Borredón se encuentra muy próxima a la localidad de Montalzat y también cercana a las ciudades de Toulouse y de Montauban.


Volver
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK. Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies