L´Associació Joan Peset i Aleixandre entra en el CIIMER.

El sábado 26 de enero de 2013 l´Associació Joan Peset i Aleixandre del País Valencià entró a formar parte del CIIMER (Centro de Interpretación y de Investigación de la Memoria de la España Republicana).

El CIIMER tiene su sede oficial en el edificio de la antigua estación de ferrocarril de Borredón, próximo a las localidades francesas de Montalzat  y de Caussade, inaugurado oficialmente el 7 de abril de 2012. José González Ocaña es el Presidente del Comité de Animación y Henri Farreny es el Presidente del Consejo de Pilotage.

Además de l´Associació Joan Peset i Aleixandre del País Valencià forman parte del CIIMER otras asociaciones francesas y españolas entre las que cabe citar: l´Associació Memoria Histórica del Baix LLobregat, el Ateneo Republicano de Monzón, la Gavilla Verde de Cuenca, la Fundación Juan Negrín, la Amicale des Anciens Guerrilleros en France, el Ateneo Republicano de Limoges, Iberia Cultura de Montauban, la Association des Amis du Vieux Caussade et de son Pays, y otras... Además, se cuenta también con el partido Izquierda Republicana (IR).